Pie plano (hiperpronación): La hiperpronacion es una deformidad estructural del movimiento excesivo del astrágalo (hueso del tobillo) sobre el calcáneo (hueso del talón). Produciendo a su vez deformidad del resto del pie y tejidos blandos que lo integran. La corrección permanente se realiza con la colocación de un pequeño implante que previene los movimientos excesivos y anormales que pueden causar problemas desde el tobillo, rodillas, cadera, espalda baja e inclusive hasta  tensión en el cuello. El procedimiento es minimamente invasivo con anestesia local y se puede realizar desde los tres años de edad.

Pie Cavo. El pie cavo es una acentuación del arco del pie que produce varias afecciones adjuntas desde dedos contracturados, metatarsalgia (dolor en la parte anterior de la planta del pie) e inclusive fasitis plantar. La corrección es inminentemente quirúrgica planeándose y diseñándose de acuerdo a cada paciente.




 

La Braquimetatarsia es una deformidad congénita que se presenta con frecuencia en la consulta podiátrica, muchos pacientes acuden por otras afecciones ya que no les preocupa mucho sobre todo por que algún familiar lo tiene o lo ha presentado anteriormente. El tratamiento es 100% ambulatorio con anestesia local (sin dolor) se realiza una osteotomía de alargamiento con la colocación de un pequeño aparato fijador externo que permite que el hueso previamente seccionado pueda crecer para llegar al tamaño deseado.




 

Juanetes (Hallux Valgus) dependiendo el grado de deformidad es el procedimiento que se realiza, es muy importante hacer una valoración radiológica y clínica para determinar la técnica quirúrgica a seguir. Nosotros realizamos técnicas de incisiones pequeñas, sin dolor posquirúrgico,  de incapacidad mínima, recuperación rápida, 100% ambulatoria, con anestesia local.

Nosotros NO usamos el rayo Laser para operar los juanetes, pues el laser quema el hueso y el hueso cuando se quema muere, TENGA CUIDADO pida que su medico sea certificado por el Consejo Mexicano de Médicos Cirujanos Podíatras, ACTUALIZADO
.


 

El Juanete de Sastre es una deformidad del quinto dedo y metatarso del pie que viene siendo lo contrario al juanete del dedo gordo, la eliminación es con una pequeña cirugía 100% ambulatoria sin dolor y no incapacitante, donde se elimina la protuberancia excedente, se coloca un vendaje y se puede caminar con zapato cómodo al otro día.


 

Sitio desarrollado por PC & WEB / Ing. Alfredo Aragón Tovar aaragon@publivalle.com Tel. (01 81)  8381-3323, Cel. (044 / 045) 81 1502-5925
Todos los derechos Reservados
©®